Beneficios para Socios

Precios Preferenciales en los Congresos y Eventos que organiza el CAP

Los congresos organizados por el CAP cuentan con decenas de documentos técnicos que permiten actualizar el conocimiento en la materia. También se realiza una muestra de productos y servicios, visitas técnicas, seminarios y/o talleres específicos.

Precios preferenciales en las visitas técnicas organizadas por el CAP

Las visitas técnicas tienen lugar en los años intermedios a los congresos. En estas actividades, los asociados disponen de descuentos especiales. Entre las obras ya visitadas se encuentran Alicurá, Piedra del Águila, El Chocón, Pichi Picún Leufú, Agua del Toro, Los Reyunos, los Nihuiles, Nogolí, Potrerillos, Los Caracoles, Pangüe y Ralco (Chile), etc.

Ayuda económica para concurrir a eventos técnicos

Como se establece en el Reglamento de Asistencia Económica, con esta ayuda se persigue:

  • Promover la participación de sus miembros en reuniones del ICOLD u otras que hagan al cumplimiento de los objetivos del CAP.
  • Promover estudios, investigaciones o publicaciones sobre temas relativos a las presas.
  • Tener presencia institucional en aquellos ámbitos que sean propios para el logro de los objetivos del CAP.

Acceso preferencial a la información de su Biblioteca

A lo largo de su existencia, el CAP ha recopilado bibliografía referida a la ingeniería de presas, la que coloca a disposición de sus asociados.

Acceso a la información que periódicamente distribuye su Secretaría

La Secretaría del CAP distribuye entre sus miembros información de interés que se recibe de ICOLD, publicaciones especializadas, congresos nacionales e internacionales, etc.

Acceso preferencial a la información del ICOLD

Los SOCIOS del CAP, en tal condición, son miembros también del ICOLD. Por tanto, toda información pública que el Comité Internacional envíe es distribuida entre ellos sujeto a las condiciones que ICOLD establezca a los países miembros.