Estructura Organizativa

Organización Interna

La Dirección y Administración del Comité Argentino de Presas está a cargo de:

  • Una Asamblea General
  • Consejo Directivo
  • Órgano de Fiscalización

Todos los cargos son honorarios

Las Asambleas Generales pueden ser Ordinarias o Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias se realizan con frecuencia anual y en ellas se adoptan las decisiones más importantes, debiendo considerar, cuando menos, el tratamiento de la Memoria y Balance Anual, el Presupuesto de Gastos y Recursos para el siguiente ejercicio y la renovación de los miembros del Consejo Directivo que culminan su mandato.

El Consejo Directivo está compuesto por un Presidente, nueve miembros titulares y dos suplentes. Tiene las facultades para actuar en nombre del Comité Argentino de Presas. Dentro de sus atribuciones están las de ejecutar las decisiones de la Asamblea General; confeccionar las rendiciones de cuentas anuales y someterlas a la Asamblea General; establecer el presupuesto anual; determinar y controlar el empleo de los fondos del Comité; examinar todas las cuestiones relativas al funcionamiento del Comité Argentino y a la realización de sus objetivos; reunir toda clase de documentación que pueda ser útil al Comité y dictar los reglamentos internos.

El Órgano de Fiscalización está integrado por tres miembros titulares y por dos miembros suplentes. El mandato de los mismos dura dos años. Sus atribuciones y deberes son: examinar los libros y documentos de la Asociación; fiscalizar la Administración, comprobando frecuentemente el estado de la Caja y la existencia de títulos y valores de toda especie; verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial en lo referente a los derechos de los socios.